JAEN

Datos del Pueblo

Arquillos

Pueblo

Arquillos

Municipio

Arquillos / Comarca: El Condado

Provincia

Jaen

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

1981

 

Ayuntamiento

Dirección

Avda. Andalucia, 3

Código postal

23230

Teléfono

953 633000

Fax

953 633236

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Arquillos

Web de Interés

Arquillos naturaleza y cultura

E-mail municipio

arquillos@promojaen.es
Informacion        

Pequeño municipio del suroeste de la comarca de El Condado, donde se alternan las áreas de cultivo, en las que domina el olivar, con las de pastizales y dehesas dedicadas a la ganadería y a la caza menor. El olivar, principal actividad económica, ha desarrollado una interesante industria transformadora productora de aceite. La zona de serranía encierra rincones de interés natural, especialmente los ubicados junto al pantano del Guadalén o el nuevo pantano del Giribaile, siendo el primero de ellos el más apropiado para la práctica de la pesca de ciprínidos.

Arquillos fue fundada como nueva población en 1775. Antes de que Carlos III promulgara su famoso "Fuero de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena", este municipio fue puerta de la comarca del Condado. Alfonso X dio a Baeza como aldea lo que hoy es Arquillos y posteriormente en la venta de Arquillos se creó una de las tantas poblaciones fundadas por Olavide en las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena.

De interes la Iglesia de la Inmaculada Concepción, la Torre del Reloj, y la aldea de El Porrosillo.

En plena Sierra Morena se encuentra ubicado el CAMPING de PERALEJAS, en un paraje conocido como el Llano de las hormigas. Su situación cercana a Arquillos permite que se acceda a él en unos minutos.

El senderismo es una practica que realizarla en esta zona es un autentico placer sobre todo por las sendas acondicionadas para ello.

La situación de un CAMPO DE TIRO OLÍMPICO en plena sierra permitirá a todos los cazadores realizar tiradas cuando la veda esté cerrada.(Ftes. Ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua