JAEN

Datos del Pueblo

Larva

Pueblo

Larva

Municipio

Larva / Comarca: Sierra de Magina

Provincia

Jaen

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

474

 

Ayuntamiento

Dirección

Paseo Andalucia, 8

Código postal

23591

Teléfono

953 781500

Fax

953 781500

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Larva

Web de Interés

Larva datos de interes del pueblo

E-mail municipio

larva@promojaen.es
Informacion

Pequeño y despoblado municipio del este de la comarca de Sierra Mágina, que se localiza ocupando un territorio en pendiente en dirección hacia el río Guadiana Menor. La pluviometría y vegetación son escasas y la erosión muy fuerte, produciendo grandes barrancos y torrenteras que conforman un paisaje semidesértico.

Era conocida en el pasado como la tierra de "el Arba", en clara referencia al paisaje blanco y semiárido de su término, que le da una singularidad especial entre los pueblos de la comarca. Su ubicación viene dada por la fuente de agua que abastecía el lugar y la proximidad a la importante vía de comunicación que es el Guadiana Menor. De ahí que existan importantes restos arqueológicos de tipo militar, como es la fortaleza ciclópea del Cerro Castellón.

Larva se puede considerar como la atalaya más distante de Sierra Mágina, ofrece al visitante un lugar de descanso desde donde se puede divisar todo el valle del Guadiana Menor.

A las afueras tiene un puente de hierro de 112 metros de altura que era el más grande del país cuando se construyó, en 1899.

Su repostería es de lo más deliciosa, en la que destacan algunos dulces típicos de la localidad, como los mantecados tontos. (Ftes. Ver links)

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua