JAEN

Datos del Pueblo

Navas De San Juan

Pueblo

Navas de San Juan

Municipio

Navas de San Juan / Comarca: El Condado

Provincia

Jaen

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

5083

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza de la Constitucion, 1

Código postal

23240

Teléfono

953 689100

Fax

953 688012

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Navas De San Juan

Web de Interés

Navas de San Juan informacion turistica

E-mail municipio

navas@promojaen.es
Informacion

Navas de San Juan es el municipio de mayor población de la comarca de El Condado y se encuentra localizado en el centro occidental de la misma. En su término municipal dominan las tierras cultivadas, que se localizan al sur, en las que el olivar tiene notoria supremacía sobre el resto de cultivos, que son principalmente cereales de secano. El suelo no cultivado está dominado por los pastizales con o sin matorral, de los cuales se alimenta una ganadería en la que destaca el bovino, mucho de él bravo. El porcino y las aves en estabulación también poseen cierta importancia a nivel provincial. En definitiva, la actividad económica principal de Navas de San Juan es la derivada del olivar, especialmente la oleícola, seguida a distancia por la ganadería y la caza.

Su Iglesia de San Juan Bautista, construida entre los siglos XVI y XVIII, presenta una interesante portada de estilo manierista. También destacan la Ermita de la Virgen de la Estrella y el Ayuntamiento.

Navas de San Juan es un pueblo andaluz, del norte de Andalucía, con sus blancas casas, como fantasmas que quieran asustar al tórrido sol del verano. Sus habitantes, herederos de la cultura fenicia, griega , latina, árabe, son gente sencilla y trabajadora, faenando el olivo la mayor parte del año, buscando el sustento en vendimias y recolecciones de provincias próximas o en el extranjero...

San Juan Bautista es el Patrón de Navas de San Juan. Suelen celebrarse encierros de toros el dia de la fiesta. La patrona es la Virgen de la Estrella: Se habla del pastor que la descubrió, Juan, escondida en un montón de piedras, que aquí llamamos "majano". (Ftes. Ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua