JAEN

Datos del Pueblo

Siles

Pueblo

Siles

Municipio

Siles / Comarca: Sierra del Segura

Provincia

Jaen

Comunidad

Andalucia

Habt. / Ine 2004

2477

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza del Agua, 1

Código postal

23380

Teléfono

953 490011

Fax

953 490134

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Siles

Web de Interés

Siles naturaleza y turismo rural

E-mail municipio

siles@promojaen.es
Informacion

El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Siles (2.775 habitantes). Una villa de indudable antigüedad, ha sido escenario de numerosos sucesos y batallas. El pueblo mantuvo siempre una gran relación con don Rodrigo Manrique, que aunque comendador de Segura, fijó su residencia allí.

La actividad económica se basa en la agricultura (olivar) y el turismo, contribuyendo a ella también los aprovechamientos forestales y la ganadería ovina. Los espacios naturales son abundantes y variados, lo que unido a una flora y fauna muy diversas, le confiere al término municipal un indudable encanto para el turista.

Entre el patrimonio histórico de Siles destacan la Torre del Cubo, de origen musulmán, y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo renacentista.

Las Fiestas Patronales son el 16 de agosto, en honor de su patrón San Roque, con encierros de reses bravas; la de San Marcos el 25 de abril y la típica Caldera del Santo, y a finales de septiembre la Feria de San Miguel. Entre las muchas tradiciones tenemos que reseñar el baile de las "jotas serranas". (Ftes. ver links)

Nucleos de Siles: Cañada del Señor, Vega de Castrobayona, Don Marcos

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua